domingo, 21 de marzo de 2010

Una necesaria cooperación


¿Es ser ciego pertenecer al oficialismo? ¿Esta mal coincidir con la oposición? ¿Es un error correr por la izquierda? Vivimos en un continuo bombardeo de declaraciones, de dichos y amenazas entre dirigentes políticos y también dentro de la sociedad. Todos creen develar la verdad cada vez que abren sus bocas y exponen una frase golpista u extraoficialista (según de que lado de la cancha estés). Sinceramente, luego de un largo tiempo, no sé que modelo de construcción tienen estos debates de sordos (porque no parecen ni escucharse) ¿Ésta es la manera en que va a lograrse un país mejor? ¿Alguien oyó hablar de cómo acabar con la pobreza? ¿Se escuchó en algún canal de televisión una propuesta para la mejora de calidad del sistema de salud? ¿Vieron a políticos preocupados por el nivel de inflación que no para atacar al salario real? ¿Leyeron algún artículo que exprese la preocupación por el problema ambiental actual?
¿Por qué al gobierno nacional se lo acusa de montonero, setentista, guerrillero? (Como si en realidad lo fuese, o peor, como si tuviese algo de malo haber pertenecido o militado en los 70 en un grupo político de resistencia) ¿Por qué no le hacen recordar nuestra paupérrima política minera, los problemas ambientales, el precario sistema ferroviario, la desigualdad aún existen, el papel predominante de las drogas en la sociedad, las fallas del sistema de salud, etc? Sin más que pensar, todo resulta que al conglomerado de personajes políticos contrarios al kirschnerismo (la variada oposición) únicamente le inquietan los logros del gobierno actual. Por dar un ejemplo: ¿A que sector puede molestarle la nulidad de las leyes de obediencia de vida y punto final? ¿Qué tipo de interés es perjudicado por la creación de la nueva ley de radiodifusión? ¿Por qué el mal estar de la oposición por la nueva asignación universal por hijo? ¿Qué empresas se ven afectadas por estatización de la AFJP? El tono de las embestidas al actual gobierno por parte de la oposición, deja en claro cuales son los intereses de este conglomerado político. ¿Lo escucharon a Macri, De Narváez o Duhalde furiosos porque todavía haya pobres en Argentina? ¿No? ¿Oyeron a esos mismos personajes indignados por la desigualdad (social, económica y cultural) que sufren hoy en día los argentinos? ¿Tampoco? ¿Por qué será que solo aparecen para dar declaraciones solo cuando hay grupo económico en juego?
¿De que nos vale a nosotros, los ciudadanos, si en Argentina asumen la gobernación los mismos que ahora intentan desacreditar los logros del actual gobierno? ¿En que nos beneficiaría dirigentes políticos que no asuman con la intención de trabajar en lo que todavía no ha sido remediado? En Argentina se requiere de verdaderos cambios de fondo, un incremente cualitativo de los valores de la sociedad por medio de la educación, el respeto, el trabajo y la solidaridad. Se debe lograr la continuación de todos los cambios positivos ya iniciados por este gobierno, es la única manera de conseguir el verdadero camino hacia el progresismo por el que muchos deseamos transitar. El auténtico rol de la oposición debería ser el enmendar aquellas falencias del gobierno nacional y poder llevar hacia un nivel superior a la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario